Así como el capitalismo no surgió de un día para otro,  sino que fue un proceso de muchos años, lo mismo ocurrirá para cualquier sistema histórico de producción social.

  La construcción del socialismo, y del comunismo posteriormente, no se obtiene con el hito concreto de una «Revolución», sino con un proceso de construcción histórico.

  Dicho proceso lleva años, sino generaciones enteras.

  Considerando que un alto nivel de consciencia política, filosófica y cultural, acompañado de un desarrollo pleno de las fuerzas productivas, debe alcanzar a la totalidad del pueblo.

  La «construcción por etapas», característica esencial del marxismo leninismo, es central en la explicación de muchos mitos.

«Ninguna formación social desaparece antes de que se desarrollen todas las fuerzas productivas que caben dentro de ella, y jamás aparecen nuevas y más elevadas relaciones de producción antes de que las condiciones materiales para su existencia hayan madurado dentro de la propia sociedad antigua.» CARLOS MARX

Re-leer al menos 3 veces, la cita de Marx, «jamás» aparecerá el socialismo, si el capitalismo no alcanza su máximo desarrollo. (Y que mejor si lo hace, bajo la tutela del PC)

 Para la inteligencia estatal de la potencia capitalista más grande del mundo (EEUU), China es un «régimen marxista leninista«, incluso afirmaron que es un mayor desafío que lo que fue la propia URSS 

 Toda la propaganda que el imperialismo apuntaba contra la URSS, hoy la tiene centralizada contra China.

Para el propio gobierno Chino, y el PCCh, China es, un «socialismo de mercado, con características China», que está orientado al socialismo, de hecho en las recientes celebraciones del PCCh de este año, hasta llegaron a decir que están entrando en una etapa más avanzada hacia el socialismo.

 Y para los libercharios y la fauna infantilista, ya sea que venga con color a trotskismo o hoxhaísmo,  China es:

Si bien es cierto, que no basta con decirse «SOCIALISTA» para serlo realmente. El punto es que si partimos del «etapismo» base del marxismo-leninismo para la construcción del socialismo, encontramos muchos elementos en el MODELO CHINO al SOCIALISMO que cuadran, y que no es descabellado suponer que van en rumbo. 

  O al menos dista mucho, de los principios que los defensores del capitalismo en nuestros paises hispanohablantes repiten a diario: «LIBRE-MERCADO» -«DESREGULACIÓN» -«NO INTERVENCIÓN ESTATAL»-«POCO ESTADO» «PRIVATIZACIÓN DE EMPRESAS PÚBLICAS» ETC, ETC, PRINCIPIOS LIBERALES QUE ESTÁN EN EL EXTREMO OPUESTO AL MODELO CHINO.-

Algunos datos al respecto, los Medios masivos de producción:

La tierra y los recursos naturales son de propiedad pública

Las palancas fundamentales de la economía, sector financiero, energía, metales ferrosos y no ferrosos, minas, sector de la construcción, petroquímica, telecomunica ciones, construcción naval, construcción aeronáutica, sector del automóvil, transporte, alimentación, distribución, producción farmacéutica, defensa, etc. están en manos y bajo control del Estado.

-LA BANCA ES ESTATAL, DE LOS 10 BANCOS MÁS GRANDES DEL MUNDO, 4 SON BANCOS CHINOS DE PROPIEDAD ESTATAL.

-Todas las empresas estatales ó privadas, tienen militantes del PCCh, esto ayuda a evitar especulaciones, sabotajes, acaparamiento indebido, en fin, hay indirectamente un control para que se cumplan los objetivos fijados por el gobierno. Y dato: esos delegados son electos por sus compañeros de trabajo. A través de los consejos de vigilancias y consejos de obreros

«ART. 7 DE LA CONSTITUCION: el sector económico de propiedad socialista de todo el pueblo es la fuerza rectora de la economía nacional. El Estado asegura la consolidación y el desarrollo del sector estatal de la economía.»

EN EL 2005 DE LAS 500 EMPRESAS MÁS GRANDES DE CHINA, EL 83% ERAN DE PROPIEDAD ESTATAL

EN EL 2015 LA REVISTA FORTUNE, PUBLICÓ LAS 500 EMPRESAS MÁS GRANDES DEL MUNDO. 98 ERAN CHINA Y 76 LO ERAN DE PROPIEDAD ESTATAL.

-Si a la propiedad estatal, le sumamos la propiedad privada pero colectiva (COMO HUAWEI QUE ES COOPERATIVA) Y LA PROPIEDAD MIXTA PÚBLICO-PRIVADA. EL ESTADO CONTROLA EL 75% DE LA RIQUEZA TOTAL.

-LA PLANIFICACIÓN DE PARTIDO COMUNISTA LOGRO ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA EN EL PAÍS MAS POBLADO DEL MUNDO.

Ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang. (VCG)

-CHINA, en menos de 5 años, usó más cemento que EEUU durante todo el siglo XX. Creciendo a «tasas Chinas» es decir a 2 dígitos, mientras que en los paises desarrollados se crecía a menos del 5%.

-Se planifica la construcción y población de MEGA-CIUDADES.

PERO HAY BOLSA DE VALORES«, Sí, HAY BOLSA QUE FRENTE A UNA CORRIDA O DERRUMBE ES INTERVENIDA POR EL PARTIDO COMUNISTA CONGELANDO LOS ACTIVOS ESTATALES Y FIN DEL PROBLEMA. Además que la bolsa se orienta casi siempre observando los objetivos trazados por los «LOS PLANES QUINQUENALES«, que elabora el PARTIDO COMUNISTA.

«LOS PLANES QUINQUENALES«, DEL PARTIDO YA PREVÉN QUE CHINA SE UNA GRAN PAÍS SOCIALISTA MODERNO PARA EL 2060.

China apunta a la "eco-civilización"
China apunta a la «eco-civilización»

-También los planes prevén la emisión CERO DE CO2. En promedio China posee la población más consciente «preocupada por el medioambiente» del mundo.

-Dato: A principios de este siglo, una de las grandes caída en el precio del petróleo se debió a que los colectivos urbanos Chinos pasaron de combustible fósil a eléctricos. 

la reforestación disminuyo las tormentas de arena sobre las ciudades
la reforestación disminuyo las tormentas de arena sobre las ciudades

-La «Eco-civilización» es objetivo del Partido, China envía a su ejercito a reforestar los desiertos, van más de 13 millones de hectáreas -4 veces España-. Pasó del 14% de su sup. forestal al 21,5% y continúan… 

-LA ORIENTACIÓN AL SOCIALISMO

  • Insistimos en repasar las nociones básicas del marxismo-leninismo para terminar de entender a China. Pero es evidente que China no es «Capitalista». Salvo que caigamos en esa versión de que comer, vestirse y respirar «es capitalismo».

«SI UNO ANALIZA LOS DOCUMENTOS DEL PCCH EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS, VE QUE EN NINGÚN MOMENTO PERDIERON EL RUMBO DE LO QUE QUISIERON HACER» Manifestó el dirigente comunista Argentino, Rodolfo Módena recientemente.

LA «EXPLOTACIÓN» OBRERA: 

Dejaremos este video recomendado, y resumiremos que: Los trabajadores Chinos prefieren las empresas estatales, porque las condiciones laborales son mucho mejores, el PCCh apoya en ocasiones las movilizaciones y la actividad de la Federación Nacional de Sindicatos de China, se logró por ej. que sea el único país dónde «WalMart» aceptó secciones sindicales. Es y no es el punto, pero todas estás organizaciones tienen una legitimidad asamblearia democrática de base.

-CHINA ALCANZÓ EL DESARROLLO SIN COLONIAS

-CHINA NO CONDICIONA SUS PRÉSTAMOS A MANEJAR LA POLITICA INTERNA DE DICHO PAÍS.

-CHINA NO HA INICIADO NINGUNA GUERRA IMPERIALISTA POR RECURSOS NATURALES, NO LE HA «INVENTADO» ARMAS QUIMICAS A UN PAÍS PETROLERO PARA IR A COLGAR DE UNA SOGA A SUS DIRIGENTES, matar a 200.000 personas Y APROPIARSE DE SUS RECURSOS.

-Xi jinping le ha dicho a latinoamérica que le vendan cosas con mayor valor agregado.

Pero bueno, la fauna infantilista es MUY ATREVIDA….

 

-Por último, las redes nos censuran, si mencionamos la prensa liberal (Como infobae por ejemplo) que todos los días difama a China y a su gobierno. No es nada fácil escuchar la «campana del Pcch».

  El imperialismo está desesperado, y sin disimulo, toda la geopolítica actual de los EEU hoy apunta contra China, el imperialismo en su instinto de autoconservación, hostiga por todos los medios a China, la provoca militarmente, fogonea la división en Taiwan y en las étnias del oeste, busca sancionar a sus empresas y funcionarios.

  Se habla del «gran firewall Chino«, nosotros mismos vivimos en lo mediático y en internet el «gran firewall occidental«, dónde no existe la neutralidad en ningún lado, ni en las búsquedas de internet. Solo la info que aquí se expuso, con total seguridad la inmensa mayoría no la vio jamás en ningún medio occidental de masas.  Por ello.

¡LARGA VIDA AL PCCH Y A LA CHINA POPULAR!

¡VIVA EL SOCIALISMO! ¡VIVA EL COMUNISMO!!!

¡VENCEREMOS!

Dejamos algunas de las fuentes utilizadas:

1-http://manosfueradechina.blogspot.com/

2-Ensayo de Jonathan Clyne «El milagro económico chino – ¿Un triunfo del capitalismo o de la economía planificada?»

3-larutachina.com

4-http://spanish.xinhuanet.com/

5-¿Es China un país socialista? Por Alexandre Garcia.

¡Apoya a Memes Marxistas-Leninistas en Patreon!
Avatar

Por Redacción Central

Redacción Central del sitio web de Memes Marxistas leninistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *